Más ayudas para la rehabilitación en el Área Metropolitana de Barcelona

Recientemente el Consorcio de la Vivienda ha anunciado que el Área Metropolitana de Barcelona ha ampliado la partida de subvenciones para la rehabilitación de edificios de viviendas. En concreto se ha informado de una mejora para la convocatoria de 2015 de 4,1 millones de euros. Los plazos para solicitar las ayudas y presentar la documentación finalizan el 30 de noviembre de 2015.

 

Las condiciones de la convocatoria, como en el año pasado, estipulan que las ayudas serán destinadas a edificios y viviendas en régimen de propiedad privada. Serán subvencionables  las actuaciones relativas a la rehabilitación de estos inmuebles, como rehabilitación y restauración de fachadas, reparación de cubiertas, adecuación de las instalaciones comunes,  mejora de la eficiencia energética (mejora del aislamiento, sustitución de ventanas, instalación de sistemas de calefacción o refrigeración, instalación de placas solares…) , mejora de la accesibilidad (instalación de ascensores, remontes, rampas…) y mejora de la habitabilidad (cambio de bañera por ducha, sustitución de la caldera, adecuación de las instalaciones de la vivienda, cambio de ventanas…).

arquitecto proyecto ascensor Barcelonainstalación nuevo ascensor Barcelonaponer ascensor en edificio antiguo Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

Los porcentajes de esta convocatoria van del 35% al 50% del coste de las obras, según el tipo de actuación en los casos generales, pero conviene estudiar detenidamente las condiciones de cada obra para aplicar correctamente las condiciones de la convocatoria para lo que es conveniente consultar con un arquitecto previamente.

 

 

 

Follow on Bloglovin


Preview on Feedage: b13studio-blog-arquitectos-barcelona

Add to My Yahoo!

Add to Google!

Add to AOL!

Add to MSN

Subscribe in NewsGator Online

Add to Netvibes

Subscribe in Pakeflakes

Subscribe in Bloglines

Add to Alesti RSS Reader

Add to Feedage.com Groups

Add to Windows Live

iPing-it

Add to Feedage RSS Alerts

Add To Fwicki

Deja un comentario