Desarrollan un hormigón permeable

El hormigón permeable desarrollado por una empresa inglesa absorbe 4 mil litros de agua en un minuto. Su uso principal serían calzadas pero podría ser una solución para otros tipos de drenaje.

El problema de las inundaciones es un tema recurrente en multitud de ciudades y la pérdida de seguridad en el tráfico en días de lluvia es algo de sobras conocido. La empresa inglesa Tarmac ha presentado el nuevo Hormigón Topix Permeable, un material absorbente capaz de “tragarse” literalmente el agua, lo que puede ser la solución definitiva para los problemas de drenaje. Para probar la veracidad de sus afirmaciones, presentan este vídeo poniendo a prueba al material al máximo, volcando 4000 litros de agua sobre la superficie en un minuto.

 

El material está compuesto por una capa superior permeable, que permite que el agua se escurra a través de ella y llegue hasta el suelo de tierra de forma más rápida. A su vez, también cuenta con canales de drenaje en las capas intermedias para auxiliar con esta función. Según la empresa, tiene capacidad para absorber hasta 600 litros de agua por minuto por metro cuadrado. Una solución que sin duda interesa y mucho a arquitectos e ingenieros de todo el mundo.

 

Deja un comentario