Park(ing) Day: La reivindicación del espacio público en las ciudades

Hoy se celebra a nivel mundial el conocido como Park(ing) Day, o día de reivindicación de los espacios verdes en las ciudades. El colectivo de arquitecto  Rebar propuso la primera celebración de este acontecimiento reivindicativo en el año 2005 en la ciudad de San Francisco y desde entonces el movimiento se ha ido extendiendo y este año se celebra ya en 200 ciudades.

 

Los organizadores de las actividades son entidades ambientales, de arquitectura, artísticas y movimientos sociales. Todos ellos transforman de forma temporal las plazas públicas de aparcamiento para coches en zonas verdes o espacios públicos. El objetivo es divulgar la necesidad de un cambio de modelo de ciudad.

…más verde, con más parques y jardines y más biodiversidad, espacios públicos de calidad. Una ciudad diseñada para las personas y no para los coches. Concienciada y activa para la reducción de la contaminación y que apueste por un modelo de movilidad sostenible.

Podéis seguir los espacios de las entidades participantes en Barcelona,  y Madrid. Para más información a internacional: parkingday.org

 

#espaiambiental a la Sagrada Familia #parkingdaybcn2014

Una foto publicada por Park(ing) Day Barcelona (@parkingdaybcn2014) el

 

Bioarquitectura a St Antoni amb bam #parkingdaybcn2014 Una foto publicada por Park(ing) Day Barcelona (@parkingdaybcn2014) el

Deja un comentario