Barcelona muestra algunos de sus mejores edificios en 48 H Open House 2015

El 24 y 25 de octubre vuelve el festival de arquitectura, una oportunidad única para descubrir los edificios y proyectos arquitectónicos más singulares de Barcelona y alrededores.

 

Una vez más todo vuelve a estar a punto para que se celebre el Barcelona Open House 48H, el evento que permite que miles de visitantes puedan disfrutar de algunos de los mejores edificios de la ciudad y alrededores. Se trata de un festival de la arquitectura cercana, que consiste en un fin de semana de puertas abiertas en edificios de diferentes tipos. Se trata de que los ciudadanos puedan conocer los edificios cercanos y apreciar así su valor arquitectónico.

Casa Yök. Antonio Costa i Guardiola, 1901. Petz Scholtus, 2014. Fotografía: Juan Miguel Pla Jorrin

Casa Yök. Antonio Costa i Guardiola, 1901. Petz Scholtus, 2014. Fotografía: Juan Miguel Pla Jorrin

El proyecto es apoya en tres pilares principales: voluntariado, patrocinio y participación. Por eso es muy importante la participación y colaboración ciudadana, de entidades, asociaciones, empresas y administraciones. Colaboraciones tan sea de uno en uno, haciendo red de voluntarios, como desde agrupaciones sociales, culturales y empresariales.

Todos juntos, con espíritu de enriquecimiento y de regeneración en torno a la arquitectura, y con el objetivo de hacer visible la arquitectura como lo que es, una de las manifestaciones culturales más importantes de la ciudad.

 

Vídeo 48H Open House 2015

 

Además de la posibilidad de visitar estos fantásticos recintos, que habitualmente no están abiertos al público, este festival es especial, ya que en algunos casos los arquitectos que han diseñado la obra se encargan de guiar la visita a los usuarios. En otros casos son los encargados y voluntarios quienes atienden al público para ayudarle a entender la arquitectura.

 

Toda la información y el programa completo en 48H Open House Barcelona

 

barcelona-estructura-hormigón arquitecto-barcelona-open

 

Deja un comentario